Ahora también podés retirar el dinero en los centros propios de Rapipago y consultar a nuestros asesores en las siguientes direcciones. Comprobar

mycredit

Reclamos en la entidad propietaria del listado de morosos

reclamos en veraz

Cuando te das cuenta que por un error te encuentras en la lista de morosos es necesario que cuentes con las herramientas necesarias para introducir el respectivo reclamo, ya sea vía telefónica o por Internet (por ejemplo con "Veraz en línea"), escoge la opción que corresponda a tu queja, exponla y envía la documentación que la avale.

Entre los datos que te solicitarán para hacer reclamos en la entidad propietaria del listado de morosos figura una dirección de correo electrónico en la cual recibirás las notificaciones del asunto. Se estima que una vez que se haya recibido el reclamo “tomará de 7 a 10 días hábiles procesar y confirmar la documentación”.

Posibles errores en tu historial:

  • Desactualizaciones: deudas ya pagas que continúan figurando como impagas. Es oportuno considerar acá que quizá el acreedor no ha notificado el pago así que, si no lo hiciste tú, hazlo ya.

  • Importes inexactos: las cantidades adeudadas que se muestran pueden ser más elevadas.

  • Fraude: apareces en Veraz porque otra persona ha utilizado tu identidad para cometer alguna estafa financiera con documentación falsa.

Cualquiera de los errores mencionados anteriormente son razones suficientes para introducir reclamos en la entidad propietaria del listado de morosos.

Para salir del listado de deudores lo más importante es pagar la deuda si esta existe, al ser abonada deberías estar fuera de la lista de morosos a los dos (2) años según la ley, en la que se aclara además de forma general que cualquier récord negativo que involucre y exponga el pasado crediticio de la persona deberá ser borrado después de cinco (5) años.

Préstamos con DNI

En épocas pasadas era prácticamente imposible otorgar un préstamo solo con la identificación personal, pero la llegada de internet ha provocado que se supere la etapa en la que se solicitaban muchos documentos a consignar para ser analizados, abriendo paso a la opción de solicitar préstamos solo con el DNI.

Y es que aun cuando lo más frecuente para pedir un crédito es presentar un recibo de sueldo que ampare la transacción, si no lo tienes puedes recurrir a los préstamos con DNI una operación factible en la actualidad.

En MyCredit solo requieres además de poseer DNI, ser argentino y mayor de edad (19 años).

También te presentamos más opciones pues ya es tiempo de atreverte a solicitar un préstamo personal. Son fáciles y rápidos de tramitar, además te permiten acceder a pequeñas sumas de dinero que puedes cancelar luego en un pago único.

Cómo solicitar un préstamo:

  • Selecciona una cantidad de dinero y un plazo para realizar tu pago.

  • Cantidad: entre $1.000 y $3.000.

  • Plazo: entre 7 y 31 días.

  • Rellena el formulario con tus datos personales (este formulario solicita tus datos básicos)

Tras la verificación de los datos con un sistema avanzado (proceso que solo tarda unos minutos) si toda la información coincide perfectamente tu préstamo se aprobará y se te enviará un mensaje de confirmación.

El dinero se depositará de inmediato al CBU suministrado.

Recomendaciones generales: procura ingresar el dinero un poco antes del plazo que has indicado para hacerlo; sin embargo, si lo requieres puedes gestionar una extensión del plazo de devolución entrando a nuestra web.