Ahora también podés retirar el dinero en los centros propios de Rapipago y consultar a nuestros asesores en las siguientes direcciones. Comprobar

mycredit

Préstamos

prestamos


Parece que la palabra préstamos no necesita explicación alguna. Pero cuando hay dinero y obligaciones de por medio, nada se puede dar por sentado. Así que antes de solicitar cualquier préstamo es importante que conozcas exactamente sus términos.

ABC de los préstamos

Hablamos de préstamos cuando una persona o institución, prestamista, le da dinero o bienes a una persona o empresa, llamado prestatario, quien acepta devolver la propiedad o el dinero, ligado a una tasa interés en algún plazo de tiempo.

Los términos de un préstamo son acordados por cada parte en la transacción antes de que cualquier dinero o propiedad cambie de dueño. Si el prestamista requiere una garantía, eso se describe en los documentos del préstamo. La mayoría de los préstamos también tienen disposiciones sobre la cantidad máxima de interés, así como otros convenios, como el período de tiempo antes de que se requiera el reembolso.

Los préstamos pueden provenir de individuos, corporaciones, instituciones financieras y gobiernos o, como es el caso de MyCredit, que ofrece microcréditos rápidos online.

Es bueno llevar un buen récord de pago de otros préstamos, pero debes tener en cuenta que toda institución financiera revisará el Veraz para verificar si te encuentras incluido en esa base de datos de morosos. Por eso, es conveniente consultar si estas en un listado de morosos para poder tomar las acciones pertinentes al momento de solicitar otro préstamo.

Préstamos asegurados vs. préstamos no garantizados.

Los préstamos pueden ser garantizados o no garantizados. Las hipotecas y los préstamos para automóviles son préstamos garantizados, ya que están respaldados o garantizados por garantías.

Los préstamos, como las tarjetas de crédito y los préstamos de firma, no están garantizados o no están respaldados por garantías. Los préstamos no garantizados suelen tener tasas de interés más altas que los préstamos garantizados, ya que son más riesgosos para el prestamista. Con un préstamo garantizado, el prestamista puede recuperar la garantía en caso de incumplimiento. Sin embargo, las tasas de interés varían enormemente dependiendo de múltiples factores.

Tipos de préstamos

  • Préstamos personales: puedes obtener préstamos personales en casi cualquier banco. La buena noticia es que normalmente puedes gastar el dinero como desees. Puedes irte de vacaciones o simplemente comprar un televisor nuevo. Al solicitar un préstamo personal debes saber que en MyCredit podrás conseguirlo en cuestión de minutos y sin mucho papeleo.

  • Anticipos en efectivo: si está en apuros y necesita dinero rápidamente, los adelantos en efectivo de tu compañía de tarjeta de crédito u otras instituciones de préstamos de día de pago son una opción. Estos préstamos son fáciles de obtener, pero pueden tener tasas de interés más altas porque, por lo general, se devuelven en un período de tiempo menor que otros créditos.

  • Préstamos estudiantiles: estas son excelentes maneras de ayudar a financiar una educación universitaria. Las tasas de interés son muy razonables y, por lo general, no tienes que devolver los préstamos mientras seas un estudiante universitario a tiempo completo.

  • Préstamos hipotecarios: este es probablemente el préstamo más grande que obtendrás. Si estás buscando comprar tu primera casa o algún tipo de propiedad inmobiliaria, esta es probablemente la mejor opción. Estos préstamos están garantizados por la casa o propiedad que estás comprando.