Aviso legal - Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATO DE PRÉSTAMO “MY CREDIT” DE FRIENDLY FINANCE ARGENTINA SRL


Cláusula 1. Objeto.

El presente documento tiene por objeto definir las condiciones que rigen el ingreso a la página web de www.mycredit.com.ar, y de contratación del préstamo (las “Condiciones Generales”) entre el solicitante del préstamo (el “Mutuario”) y el otorgante del mismo (el “Mutuante”), la sociedad FRIENDLY FINANCE ARGENTINA SRL, cuyos datos son los siguientes:


Datos del Mutuante:

RAZÓN SOCIAL: FRIENDLY FINANCE ARGENTINA SRL

CUIT N°: 33-71534093-9 

DOMICILIO LEGAL: Av. Córdoba 487, Piso 6 "K", C.A.B.A.

Inscrita ante Inspección General de Justicia bajo el número 4198 del Libro 148 tomo – de Sociedad de Responsabilidad Limitada, con fecha 16 de mayo de 2016

CORREO ELECTRÓNICO: clientes@mycredit.com.ar

DIRECCIÓN DE PÁGINA WEB: https://www.mycredit.com.ar


Las presentes Condiciones Generales junto con las condiciones particulares o contrato de préstamo (Mutuo) que serán puestas a disposición del Mutuario de forma previa a la concesión del préstamo constituyen los términos y condiciones que regirán la relación jurídica entre el Mutuario y el Mutuante, sin perjuicio de que determinados servicios o productos de la web https://www.mycredit.com.ar (la “Página Web”), por sus características particulares, sean sometidos, además a otras condiciones particulares.


En caso de discrepancia entre las Condiciones Generales y las condiciones particulares  (contrato de préstamo o Mutuo) será de aplicación lo establecido en el Contrato de préstamo (Mutuo)

La emisión de la Solicitud de Préstamo conlleva por parte del Mutuario la completa aceptación y adhesión, sin reserva alguna, a las Condiciones Generales y el Contrato de Préstamo o Mutuo, y todo ello sujeto a la aceptación y otorgamiento del préstamo, previa registración en la página web lo cual implica conocer y aceptar además de las presentes condiciones, nuestras políticas de privacidad y cookies. El Usuario que NO ACEPTE los Términos y Condiciones deberá abstenerse de ingresar o permanecer en la página web y requerir sus prestaciones. El Mutuario al registrarse elegirá una Contraseña exclusivamente vinculada a su usuario, y cumplirá con la norma de seguridad expuesta en tal formulario. El Usuario podrá modificar o sustituir su contraseña en cualquier momento y se obliga a preservar tal contraseña bajo absoluta confidencialidad y a no revelarla o compartirla con otras personas bajo ningún concepto. El Usuario es exclusivo responsable por el uso de la contraseña en la página web y asume las consecuencias derivadas de ello. No obstante ello, el Usuario se obliga a notificar al Mutuante en forma inmediata y por medio fehaciente de cualquier uso no autorizado de su contraseña y/o del ingreso a la página web y/o a su Cuenta por terceros no autorizados por él.


Cláusula 2: Términos y Definiciones 

En las presentes Condiciones Generales del Contrato de Préstamo los siguientes términos han sido utilizados con los significados que a continuación se indican o los que sean de uso y costumbre:


-Bocas de pago o de cobro: significan las oficinas comerciales propias o de terceras empresas mediante las cuales pondremos a su disposición la sumas solicitadas en préstamo para su cobro, y a través de las cuales también el Mutuario efectuará los pagos que deban realizarse en cumplimiento de las obligaciones pactadas. Se enumeran sólo ejemplificativamente: Cuenta Bancaria del Mutuario, Rapipago; Pagofacil, Cobro Expres, etc.


-CFT: significa el “Costo Financiero Total” aplicado al Préstamo.

 

-Condiciones Particulares: significa las condiciones específicas del Contrato de Préstamo o Mutuo que se pondrán a disposición del Mutuario y que se integrarán por las condiciones elegidas por el Solicitante del Préstamo en su Solicitud de Préstamo y estas Condiciones Generales.

 

-Consentimiento del Solicitante del Préstamo: significa la manifestación voluntaria, libre, inequívoca, e informada, a través de la cual el Solicitante del Préstamo o el Mutuario presta su consentimiento y acepta las condiciones de contratación y al Procesamiento de sus Datos Personales por parte del Mutuante.

 

-Contrato de Préstamo o Mutuo: significa el contrato que reglamenta el otorgamiento del Préstamo por el Mutuante al Mutuario, y que se encuentra integrado por las Condiciones Particulares del Contrato de Préstamo y estas Condiciones Generales del Contrato de Préstamo. El Préstamo estará regulado por la ley y normativa de la República Argentina y las condiciones generales y particulares.

 

-Cargo Administrativo: significa el conjunto gastos relativos al procesamiento de datos, uso de la pagina web, otorgamiento del préstamo, acceso a bocas de cobro, distintos de la tasa de interés, indicado en las Condiciones Específicas y que deben ser abonados por el Mutuario junto con el capital solicitado.

 

-Cargo por Prórroga: significa el cargo debido al Mutuante por el análisis y aprobación de una Prórroga, teniendo en miras prorrogar el plazo del que dispone el Mutuario para el pago del Préstamo, indicado en el Perfil del Mutuario en la Página Web.

 

-Datos Personales: significa cualquier información relacionada al Solicitante del Préstamo o al Mutuario, que permita identificarlo de acuerdo a la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales.

 

-Día Hábil: significa el día laborable considerado día hábil conforme al calendario laboral aprobado por las autoridades gubernamentales de la Ciudad de Buenos Aires, República de Argentina.

 

-Intereses: significa el costo que se abona por el préstamo del dinero a lo largo de un período de tiempo, calculados de acuerdo a la Tasa de Interés indicada en las Condiciones Específicas.

 

-Mutuante: significa la empresa que otorga el Préstamo a saber: “my credit” de Friendly Finance Argentina SRL


-Mutuario: significa el Solicitante del Préstamo una vez que el Mutuante ha aceptado su Solicitud de Préstamo.

 

-Otorgamiento del Préstamo: significa la decisión final que otorga la solicitud del Préstamo para el Mutuario. Se acuerda que el Mutuario podrá rechazar la misma cuando así lo considere.


-Página Web: significa el sitio web del Mutuario disponible en www.mycredit.com.ar

 

-Perfil del Mutuario: es el usuario asignado por el Mutuante en su página web al Mutuario o solicitante que luego de su registro y validación será accesible en forma continua, única y reservada por el Mutuario luego de haber ingresado su usuario único y contraseña.

 

-Políticas de Privacidad: significa el conjunto de reglas relativas a la Privacidad de los datos y solicitudes del Mutuante disponibles en su página Web

 

-Préstamo: significa la cantidad  o suma de dinero otorgada por el Mutuante al Mutuario que deberá ser restituido en los términos del Contrato de Préstamo (Condiciones Particulares) con más los intereses y gastos pactados en la fecha de vencimiento pactada.

 

-Procesamiento de Datos Personales: significa el conjunto de operaciones y validaciones técnicas, que permiten recibir, almacenar, clasificar, modificar, bloquear, eliminar, y transferir los Datos Personales necesarios para la administración del Préstamo y los servicios adicionales ofrecidos por el Mutuante; todo el procesamiento de los Datos Personales será realizado de acuerdo con las disposiciones con la Ley N° 25.326 de Protección de Datos Personales.

 

Prórroga del plazo de pago: significa extensión de plazo de pago del Préstamo por un periodo de tiempo máximo adicional a la Fecha de Vencimiento originariamente pactada, a solicitud del Mutuario con un plazo a determinar anterior al vencimiento originario y de acuerdo a los términos de las Condiciones Generales, siendo decisión exclusiva del Mutuante su otorgamiento o denegación, debiendo abonar el cargo respectivo que se determine.

 

-Servicio Remoto: significa las técnicas de comunicación electrónica, a través de internet, telefonía, postal, etc. a través de los cuales el Mutuario pueda emitir una Solicitud del Préstamo y que en su caso el Mutuante pueda emitir un Otorgamiento del Préstamo.

-Solicitante del Préstamo: significa el individuo, mayor de 18 años de edad, con residencia permanente en la República Argentina, que haya emitido una Solicitud de Préstamo.

 

-Solicitud del Préstamo: significa la declaración de voluntad unilateral exteriorizada por el Solicitante a través del Servicio Remoto a fin de requerir un Préstamo conforme los términos de estas Condiciones Generales de Contrato de Préstamo de “my credit” y sus correspondientes Condiciones Particulares.

 

-TEA: significa la “Tasa Efectiva Anual” aplicable al Préstamo.

 

-TNA: significa la “Tasa Nominal Anual” aplicable al Préstamo.

 

Cláusula 3: Solicitud y Contratación a través de las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares.

La emisión de una Solicitud de Préstamo implica para el Mutuario la celebración de un Contrato de Préstamo sujeto a la condición suspensiva del Otorgamiento del Préstamo, por parte del Mutuante sin ninguna reserva. Adicionalmente, la emisión de una Solicitud de Préstamo implica además de la aceptación de las condiciones generales y particulares, para el Mutuario su aceptación de la Política de Privacidad explicitada en la página web, sin ninguna reserva.

 

Cláusula 4: Solicitud de Préstamo. Otorgamiento o rechazo del Préstamo

El Solicitante del Préstamo deberá realizar una Solicitud de Préstamo al Mutuante a través del Servicio Remoto con su usuario registrado privado y exclusivo. La Solicitud de Préstamo implica la celebración del Contrato de Préstamo, sujeto al otorgamiento del Préstamo que podría ser emitido por el Mutuante o no (lo que equivale a su rechazo), a su sola discreción. Cualquier Otorgamiento o rechazo del Préstamo estará sujeto a las siguientes condiciones: (a) que el Mutuario no sea sujeto pasivo de ninguna acción legal o judicial que pudiese afectar su nivel de solvencia financiera o capacidad de pago; (b) que toda la información y documentación provista al Mutuante sea correcta, exacta y actualizada y (c) la disponibilidad de fondos destinados a ser prestados.

 

En caso que la comunicación de la Aceptación o rechazo del Préstamo no sea enviada de acuerdo a estas Condiciones Generales, lo sea en forma posterior a las  24 horas desde la emisión de la Solicitud de Préstamo, o sea dejada sin efecto en forma previa por el Solicitante del Préstamo, se considerará como no ocurrida la misma, sin efecto alguno y, por lo tanto, que el Préstamo no ha sido finalizado ni otorgado. En ningún caso la recepción de una Solicitud de Préstamo por parte del Mutuante implicará la aceptación del Mutuante, sino sólo ante la efectiva comunicación de su aceptación. La aceptación de la Solicitud de Préstamo será realizada exclusivamente a través de actos positivos y no por el silencio. El Mutuante informará al Solicitante del Préstamo que su Solicitud de Préstamo ha sido recibida. Luego que el Mutuante lleve adelante las verificaciones pertinentes, enviará a través del Servicio Remoto la comunicación de la aceptación o su rechazo. La evaluación por parte del Mutuante respecto del otorgamiento del Préstamo es discrecional y, por lo tanto, en caso que el Mutuante rechace la Solicitud de Préstamo no se encontrará obligado a informar al Solicitante del Préstamo las razones que motivan tal rechazo y dicho rechazo no dará derecho a reclamo ni indemnización alguna al Mutuario. El Mutuante se reserva el derecho de requerir al Solicitante del Préstamo documentación adicional relativa a su identificación y solvencia si lo considera necesario, como condición de evaluación de la solicitud previo o a posterior de su otorgamiento y/o aceptación.

 

Cláusula 5: Celebración del Contrato de Préstamo a Distancia. Vigencia del Contrato de Préstamo 

El Contrato de Préstamo se considerará celebrado a distancia al hacer “click” en el botón indicado en la Página Web y desde el usuario registrado, lo que equivale a la firma electrónica de las partes, a tales efectos, dejándose constancia de la aceptación de la oferta en los términos pactados y, por lo tanto, del perfeccionamiento del contrato a través de un instrumento que permite al Solicitante del Préstamo almacenar la información que le es provista, a efectos de permitirle acceder a ella fácilmente por un período de tiempo adecuado en función de la finalidad para la cual tal información fue remitida y que permita su reproducción sin modificaciones. A efectos de clarificar cualquier incertidumbre al respecto, el Contrato de Préstamo sólo se entenderá perfeccionado con la recepción por parte del Mutuario de un correo electrónico enviado por el Mutuante aceptando la Solicitud de Préstamo del Mutuario y que contendrá el Contrato de Préstamo como archivo adjunto. Luego de ello el Mutuante transferirá la suma del Préstamo solicitada y concedida a la boca de expendio previamente seleccionada por el Mutuario dentro de las indicadas por el Mutuante o su cuenta bancaria definida a esos fines. Adicionalmente, este Contrato de Préstamo estará vigente hasta el cumplimiento total de las obligaciones y se entenderá cumplido cuando el Mutuario haya efectuado el pago de la totalidad de las sumas adeudadas (capital, intereses, y gastos) bajo el Contrato de Préstamo.


Cláusula 6: Otorgamiento del Préstamo 

Una vez que la Aceptación del Préstamo ha sido recibida por el Mutuario, el Mutuante realizará la transferencia de la suma del Préstamo a la boca de expendio o cuenta bancaria elegida y detallada por éste en la Solicitud de Préstamo. El desembolso o pago del préstamo se considerará realizado una vez puesto a su disposición en la boca de expendio elegida, debiendo suscribir la documentación adicional necesaria y que determine dicha boca de expendio al momento de la efectiva entrega del dinero, o en caso de transferencia bancaria con la constancia de dicha transferencia obtenida al momento de su realización, lo que implicara la ratificación de la aceptación de la operatoria en los términos del Contrato de Préstamo, salvo que el Mutuante reciba una comunicación en contrario por parte del Mutuario en un plazo de 24 horas (1 día Hábil) posteriores a la fecha de aceptación de la solicitud de préstamo y otorgamiento del mismo. 

Cláusula 7: Pago del Préstamo 

El Mutuario deberá abonar al Mutuante el importe del Préstamo más los Costos (intereses y gatos) en la Fecha de Vencimiento pactada. Los Costos incluyen tasas, impuestos y otros cargos derivados del Préstamo así como también aquellos incurridos debido a los depósitos y retiros realizados a o de la boca de expendio, que serán incluidos en el préstamo y abonados por el Mutuario. Las Condiciones Particulares indicarán el monto del pago del Préstamo y sus Costos (Monto Total Adeudado por el Mutuario). El pago del Préstamo y de los Costos será realizado a través de los siguientes métodos de pago: 

•    Transferencia bancaria a la Cuenta del Mutuante o a cualquier otra cuenta indicada por el Mutuante; o 

•    En efectivo en los establecimientos comerciales informados al Mutuario (Bocas de expendio y cobro) debiendo informar al efecto DNI Y N° DE CLIENTE; o 

•    Cualquier otro método de pago informado al Mutuario en la Página Web o en el Perfil del Mutuario. 

Al realizar el pago del Préstamo y los Costos, el Mutuario estará obligado a hacer referencia al número de Préstamo indicado en el Perfil del Mutuario y al DNI del Mutuario mediante el envío de un correo electrónico o telefónicamente. Si el Mutuante recibe un pago que no puede identificar, tal pago no será considerado como realizado hasta tanto sea identificado, por ello, en caso de demora en el pago por tal razón, el Mutuario deberá abonar el interés moratorio correspondiente de acuerdo a las disposiciones de la Cláusula 11. El pago será considerado como realizado una vez que figure como “recibido” en la cuenta bancaria del Mutuante indicada. El Mutuario tiene derecho a abonar el Préstamo previo a la Fecha de Vencimiento sin costo adicional, sólo afrontando los intereses pactados proporcionales a la fecha de pago anticipado. Las Partes acuerdan que ningún pago se considerará efectuado por el Mutuario si éste anula o cancela la orden de pago.

 

Cláusula 8: Plazo de Pago del Préstamo. Conclusión. 

El Préstamo tendrá el plazo de pago o vencimiento indicado en las Condiciones Particulares. Cuando la Fecha de Vencimiento mencionada en las Condiciones Particulares sea un día inhábil, el pago deberá efectuarse el Día Hábil inmediato posterior. El Mutuante tendrá derecho a resolver el Contrato de Préstamo y a solicitar el pago de todas las sumas adeudadas por el Mutuario bajo el Contrato de Préstamo previo a la Fecha de Vencimiento acordada en cualquiera de las siguientes situaciones: (a) si una acción legal es interpuesta contra el Mutuario ante un juez competente y por un monto que exceda el Monto Total Adeudado por el Mutuario bajo el Contrato de Préstamo; (b) si existe información respecto de que las deudas del Mutuario con otras entidades; (c) si se inicia un proceso de ejecución de deuda contra el Mutuario; (d) si existen indicios de insolvencia del Mutuario o el mismo es informado como tal en las centrales de información BCRA o similares; (e) si se solicita la quiebra o concurso del Mutuario o si el Mutuario cae en estado de insolvencia; (f) si el Mutuario no realiza los pagos bajo el Contrato de Préstamo en tiempo y forma; o (g) si el Mutuario ha provisto información falsa o inexacta al Mutuante.

 

Cláusula 9: Prórroga de la Fecha de Vencimiento del Préstamo 

El Mutuario podrá optar por prorrogar el vencimiento de su pago hasta un máximo de 31 días, solicitándolo con una antelación no menor a 4 días a la fecha de vencimiento originaria, previa autorización expresa del Mutuante y debiendo abonar en la Cuenta del Mutuante el Cargo por Prórroga previo a la Fecha de Vencimiento originaria indicado en su contrato de préstamo o que le sea informada al solicitarla. A efectos de solicitar la Prórroga, el Mutuario deberá enviar un correo electrónico al Mutuante.

Al realizar el pago del Cargo por Prórroga, el Mutuario estará obligado a hacer referencia al número de Préstamo indicado en el Perfil del Mutuario, al DNI del Mutuario y al plazo de la Prórroga mediante el envío de un correo electrónico o telefónicamente. El Mutuante no tendrá obligación alguna de considerar la Prórroga salvo que toda la información solicitada aquí sea debidamente recibida del Mutuario y la situación financiera del Mutuario lo amerite. La Prórroga entrará en vigencia desde la fecha de pago del Cargo por Prórroga en la Cuenta del Mutuante. El Mutuante tendrá derecho a rechazar la Prórroga. Una vez que el plazo de la Prórroga haya finalizado, el Mutuario deberá abonar la suma total derivada del Contrato de Préstamo al Mutuante, caso contrario el Mutuario caerá en mora, siendo de aplicación la cláusula Décima.

 

Cláusula 10: Información a las Entidades de Riesgo Crediticio 

En aquellos casos en los cuales el Mutuario no abone en la fecha pactada originaria o prorrogada el Préstamo y los Costos, el Mutuante tendrá derecho a comunicar los datos del Mutuario a las entidades de riesgo crediticio e información de deudores en mora.

 

Cláusula 11: Mora 

El caso de incumplimiento del Mutuario de sus obligaciones asumidas en el presente Contrato y sus condiciones particulares, tales como el pago en debido tiempo y forma del Préstamo y los Costos, el Mutuario caerá en Mora, siendo la misma automática y de pleno derecho, y sin necesidad de interpelación previa. Acaecido el incumplimiento del Mutuario, el Mutuante tendrá derecho a considerar el Préstamo y los Costos como una deuda vencida y requerir legalmente su pago íntegro, tanto por la vía extrajudicial o administrativa como por la vía judicial pertinente, adicionando los intereses moratorios resultantes de la aplicación de la Tasa de Interés Moratorio prevista en las Condiciones Particulares y los restantes cargos legales y convencionales que resulten de aplicación como los honorarios resultantes por dicha reclamación. En la medida en que el incumplimiento del Mutuario persista, el Mutuante tendrá derecho a percibir  los intereses resultantes de la aplicación de la Tasa de Interés Moratorio calculados en forma diaria sobre el monto impago del capital del Préstamo, desde la fecha de mora y sin perjuicio de otras consecuencias que puedan derivar del incumplimiento, entre ellas, la comunicación de los datos del Mutuario a las entidades de riesgo crediticio. Adicionalmente, y relativo a todos los Intereses devengados, el Mutuante tendrá derecho a capitalizarlos (incluirlos al capital del Préstamo) y, por lo tanto, los Intereses moratorios devengarán otros intereses cada 6 (seis) meses a partir de la Fecha de Vencimiento (mora) y durante la persistencia del incumplimiento del Mutuario. Cualquier suma que el Mutuante perciba, una vez que el Préstamo haya finalizado, será imputada, en primer término, al Cargo por Prórroga; en segundo término, a los costos de recupero del Préstamo; en tercer término, al Cargo Administrativo; en cuarto término, a los intereses resultantes de la aplicación de la Tasa de Interés Moratorio; en quinto lugar, a los Intereses; y finalmente, al capital del Préstamo.

 

Cláusula 12: Responsabilidad de las Partes 

El Mutuario tiene la obligación de indemnizar al Mutuante por los daños ocasionados por éste último como resultado de la provisión de información falsa o por el incumplimiento a cualquiera de las obligaciones del Mutuario previstas en estas Condiciones Generales y las particulares. Específicamente, el Solicitante del Préstamo y el Mutuario defenderán, mantendrán indemne e indemnizarán al Mutuante por y contra cualquier acción, procedimiento, reclamo, demanda, pérdida, daño, obligación de pago de impuesto de sellos, cargos de registro y cualquier otro impuesto que derive directa o indirectamente de o en cualquier forma se relacione con las siguientes conductas del Mutuante, que en buena fe:

 

12.1.   Actúe conforme instrucciones recibidas por correo electrónico o por medios electrónicos (sea fax, teléfono, Internet, correo electrónico) que sean, o se suponga que sean, enviados o suscriptos por el Solicitante del Préstamo o el Mutuario; y

 

12.2.   No actúe conforme instrucciones que supuestamente sean del Solicitante del Préstamo o el Mutuario cuando el Mutuante (en su opinión) considerara o sospechara que tales instrucciones han sido comunicadas al Mutuante en forma fraudulenta, errónea o sin autorización o conteniendo omisiones o errores materiales; y

 

12.3.   Revele información sobre el Mutuario o su cuenta bancaria a cualquier persona que esté, o parezca estar, autorizada a recibir tal información.

 

Adicionalmente, el Mutuante no será considerado responsable por ningún daño debido a interferencias en el funcionamiento de los servicios postales, electrónicos o cualquier otro medio de comunicación, así como también otros dispositivos técnicos que garanticen la prestación de los servicios del Mutuante, incluido pero no limitado a interferencias en el funcionamiento de los medios de comunicación, debido a retrasos en los correos electrónicos o pérdidas totales o parciales de éstos, debidos a la entrega o mensajes erróneos o falsos, debido a interferencias en el funcionamiento de la Página Web, debido a interferencias en el funcionamiento de los sistemas de intercambio de datos y sistemas de pago en las instituciones crediticias intermediarias o bocas de expendio y cobro.

 

Cláusula 13: Protección de Datos Personales y Vigencia de la Política de Privacidad

En virtud del Consentimiento del Solicitante del Préstamo, y sin perjuicio del otorgamiento, el Mutuario declara haber sido informado, consentir y expresamente autorizar al Mutuante a:

 

13.1.   Requerir información relativa a sus antecedentes crediticios y evaluación de riesgo con entidades financieras a compañías que proveen servicios de información sobre solvencia y riesgo crediticio para el análisis y, en caso de ser aplicable, otorgamiento, monitoreo y verificación del financiamiento solicitado así como también para cumplir sus obligaciones legales. El Mutuario es informado que en caso de no realizar los pagos en los plazos indicados y luego de haber cumplido todos los requerimientos legales necesarios, los datos personales que han sido provistos por el Mutuante en los términos indicados en estas Condiciones Generales y en nuestra Política de Privacidad serán comunicados a las compañías que proveen servicios de información sobre solvencia y riesgo crediticio, todo ello dentro de los límites previstos en la normativa de protección de datos personales aplicables (incluido pero no limitado a la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales); y

 

13.2.   Procesar y almacenar la información provista por el Solicitante del Préstamo de acuerdo a las disposiciones de nuestra Política de Privacidad y de la Ley Nº 25.326 de Protección de Datos Personales. En cualquier caso, el Mutuario podrá requerir el cese en cualquier momento del envío de publicidad enviando un correo electrónico al Mutuante.

 

El Mutuario garantiza y declara bajo juramento al Mutuante que toda la información provista en la Solicitud de Préstamo será cierta, completa y actualizada.

 

Cláusula 14: Otras obligaciones y prohibiciones y declaraciones.

El Mutuario está obligado a informar al Mutuante de cualquier cambio que ocurra respecto de la información provista en la Solicitud de Préstamo. El Mutuante tiene el derecho de ceder o transferir, total o parcialmente, su posición contractual a un tercero que asuma sus derechos y obligaciones. El Mutuario no podrá ceder o transferir total o parcialmente su posición contractual. La obligación de realizar los pagos de impuestos retenidos corresponde al Mutuario. El Mutuario declara haber recabado su propio asesoramiento financiero e impositivo independiente a los fines de la celebración del presente y reconoce que la presente solicitud reviste el carácter de acto de responsabilidad, como tal debidamente meditado, encontrándose seguro de poder hacer frente al reembolso de las cuotas del Préstamo, por haber realizado un balance de sus ingresos y gastos mensuales, y comprobar que tiene capacidad suficiente para reembolsar puntualmente las cuotas del Préstamo.

 

Cláusula 15: Notificaciones 

Las notificaciones entre las Partes que sean cursadas como resultado de las disposiciones de este Contrato de Préstamo serán realizadas por escrito y serán válidas si se remiten a través de correo postal registrado con acuse de recibo, por fax o por correo electrónico a las direcciones detalladas a continuación:

 

Mutuario: indicadas en la Solicitud de Préstamo.

Mutuante: indicadas en el Contrato de Préstamo. Tel.: (011) 53687922 - Email: clientes@mycredit.com.ar

 

La primera notificación del Mutuante al Mutuario debido al incumplimiento de sus obligaciones respecto del Préstamo podrá ser enviada por fax, mensaje de texto (SMS) o correo electrónico como podrá asimismo ser comunicada mediante notificación en el usuario registrado por el Mutuario en la pagina web del Mutuante.

 

Cláusula 16: Ley aplicable y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales son reguladas por la ley de la República Argentina. Las Partes se someten para la resolución de disputas relativas al presente contrato y renunciando a cualquier otro fuero especial o de excepción que pudiese corresponder, a los tribunales ordinarios del domicilio del Mutuario o del lugar de cumplimiento del contrato de préstamo a elección de el Mutuante.


Cláusula 17. Derecho de Revocar de la Aceptación

El Mutuario tendrá derecho a revocar su aceptación del Préstamo en un plazo de 10 (diez) días corridos desde la fecha de su desembolso, sin necesidad de indicar las razones y sin penalidad alguna. El Mutuario comunicará su intención de ejercer este derecho a través del mismo Servicio Remoto utilizado para solicitar el Préstamo. El Mutuario reembolsará al Mutuante todas las sumas que haya recibido previo al ejercicio de su derecho a revocar su aceptación del Préstamo y los Intereses devengados sobre tal capital en el plazo transcurrido desde la fecha en la que el Préstamo se puso a disposición del Mutuario y hasta la fecha de reintegro del capital del Préstamo. Tales sumas serán abonadas al Mutuante lo antes posible y, en cualquier caso, hasta un máximo de 15 (quince) días corridos desde la fecha de notificación de la revocación, caso contrario se producirá la mora del mutuario.


En prueba de conformidad se firman dos ejemplares del presente contrato de un mismo tenor y a un sólo efecto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la fecha indicada en el encabezado del presente.


El presente se considera firmado digitalmente por las partes por haber sido aceptado su contenido mediante el “clik” en dicha opción en la página web del Mutuante desde el usuario registrado de acceso privado y exclusivo del Mutuario.